LAS PERSONAS SOIS EL MOTOR DE NUESTRA COOPERATIVA

Descubre más

EN CONSUM LO TENEMOS MUY CLARO

Trabajamos por cuidar a quienes confían en nosotros y nos ayudan a mejorar cada día. Socios-clientes y socios trabajadores formamos una gran familia y juntos hacemos que la Cooperativa esté hoy dónde está.

¿CÓMO LO HACEMOS?

A TRAVÉS DE LOS ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN Y GESTIÓN

01.
Comité Social
Representa a los socios-trabajadores y está formado por 16 personas. Es similar a un sindicato de trabajadores en una sociedad anónima. Se reúne una vez al mes y traslada al Consejo de Dirección las propuestas y peticiones de los trabajadores de Consum que, al ser cooperativa, también son propietarios. Se renueva cada 4 años.
02.
Consejo Rector
El Consejo Rector está formado por 12 personas, 6 trabajadores y 6 consumidores, se reúne una vez al mes y se renueva cada 4 años. Estudian y recogen sugerencias y mejoras de trabajadores y consumidores, ponen puntos en común y ratifican las decisiones de gestión propuestas por el Consejo de Dirección. Además, también se encargan de aprobar las cuentas anuales de la Cooperativa.
03.
Asamblea general de delegados
Representada al 50% por trabajadores y consumidores, hasta un total de 150 miembros con derecho a voto. Se reúne una vez al año y a ella puede acudir cualquier consumidor que lo solicite en su supermercado, en calidad de oyente, y sin derecho a voto. Se renueva cada 3 años a través de las Comisiones Delegadas.
04.
Juntas
Además, también se celebran las Juntas Preparatorias de Socios Trabajadores (anualmente) y las Juntas Preparatorias de Socios Consumidores (cada 3 años), donde informamos de todo lo que ocurre en la Cooperativa, aprobando, con los votos de todos, las cuentas anuales.

Próximas juntas en 2017

Te seguiremos informando